ITALIA (AGENCIA EFE).-Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden a 41, después de que el Gobierno de Lombardía informara de que en esa región la cifra ha pasado de 24 a 31.
Los últimos datos de Protección Civil italiana de la tarde del domingo informaron de 1.694 contagiados, entre ellos 34 fallecidos y 83 curados en todo el país, pero el consejero de Bienestar de Lombardía, Giulio Gallera, señaló por la noche que en esa región, principal foco del coronavirus en Italia, se han registrado ya 31 fallecidos.
El propio gobierno regional se va a hacer la prueba de detección después de que uno de sus miembros, el consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, haya dado positivo, según se informó hoy.
'Nuestro colega Alessandro Mattinzoli, dio positivo por coronavirus, y en consecuencia… todo el consejo se someterá a las pruebas de evaluación. Por esta razón, nos vemos obligados a posponer la visita a hospitales de Lodi, Codogno y Cremona', señaló un comunicado.
Lo firman el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, y el consejero de Bienestar, Giulio Gallera.
'Una vez que se obtengan los resultados, activaremos los procedimientos previstos por los protocolos de la región de Lombardía, coordinados con el Ministerio de Sanidad (central) el Instituto Superior de Salud', agregó la nota.
Lombardía es la región más afectada, con casi mil contagiados y Gallera lanzó esta mañana un llamamiento a los mayores de 65 años para que 'en las próximas 2-3 semanas, salgan lo menos posible'.