proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 marzo, 2020

Protestan contra centro para aislar pacientes con coronavirus en Base Naval

BOCA CHICA, R D.- Residentes en las inmediaciones de la Base Naval de Boca Chica protestaron este lunes luego de que el Ministro de Salud Publica anunciara la construcción de un área de aislamiento para pacientes con  COVID-19 en ese lugar.

Los manifestantes vociferaban consignas como  “Pa’ que nos mate un virus, que nos mate un tiro”.

La protesta fue encabezada por José Luis Arias, presidente del Sindicato de Camioneros del Municipio Boca Chica, quien llamó todos los nativos del lugar a congregarse en los frentes de la marina para evitar que allí sean llevados los enfermos de COVID-19.

A las protestas se sumaron juntas de vecinos, clubes e iglesias, mientras que José Beato, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazó de manera categórica que allí sean llevadas las personas que sean detectadas con la enfermedad.

Beato, manifestó que está bueno que a Boca Chica las autoridades “la tengan en el marco del desprecio social y que toda la basura y malas situaciones las quieran traer a este pueblo”.

Al lugar fueron llevados decenas de vehículos pesados para entorpecer la entrada de las instalaciones navales, mientras un oficial de la Armada que allí se encontraba salió para conversar con los manifestantes y recibir sus quejas para tramitarlas a sus superiores.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el centro de aislamiento estará listo dentro de dos semanas.

Varios candidatos a regidores presentes allí, manifestaron que no aceptarán  que se construya en Boca Chica una unidad de cuarentena o aislamiento para paciente portadores del temido virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario