• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
12 de Mayo, 2020
Por:  - lunes 02 marzo, 2020

RENUNCIA...Roberto Salcedo oficializó este lunes su salida del PLD

República Dominicana.-Roberto Salcedo, ex alcalde del Distrito Nacional, habría entregado la mañana de este lunes su carta de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, para pasar al Revolucionario Moderno y apoyar a Carolina Mejía en su propósito de convertirse en la primera alcaldesa de la Capital, y a Luis Abinader, candidato presidencial.

La carta de renuncia recibida con fecha de este lunes, está dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a quien expone que la decisión es producto de “una profunda reflexión personal que asumo con total responsabilidad con los miles de dominicanos y dominicanas que me respaldaron todos estos años, con mi familia y conmigo mismo, después de evidenciar cómo la institución fundada bajo los principios y valores del profesor Juan Bosch, ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos”.

Continúa diciendo “A lo anterior se suman una serie de acontecimientos ocurridos desde el año 2014 ala fecha, que han ido trastornando la armonía que existió siempre en la institución. No habiendo recibido jamás explicación alguna al respecto, las motivaciones que en el pasado tuve para ingresar al Partido de la Liberación Dominicana, han desaparecido por completo”.

Roberto salcedo se despide el la carta dejando constancia “de mi agradecimiento eterno a las bases del partido y a una parte importante de su dirigencia, por el apoyo brindado a lo largo de todos estos años”.

Una fuente confirmó a proceso.com.do y a enTelevisión, que Roberto  Salcedo Gavilán habría renunciado la noche del domingo a sus funciones de secretario sin cartera para la Seguridad Ciudadana.

La misma fuente informó que la familia de Roberto Salcedo, a quien siempre se vinculó al expresidente Leonel Fernández, a lo interno del partido morado, también se muda para el opositor PRM.

Roberto Salcedo fue alcalde del Distrito Nacional por el PLD durante 14 años y, en las primarias del seis de octubre participó como precandidato a senador, posición para cual resultó ganador Rafael Paz.

En las elecciones del 2016 Salcedo, el síndico que impuso las palmas, las piscinas artificiales y otras controversiales obras en el Distrito Nacional, perdió la reelección, dicen que por una “jugada” a lo interno de su propio partido, que prefirió perder la codiciada plaza en manos del PRM y del emprendedor David Collado.

En varias ocasiones el ex alcalde fue valorado por encuestas como figura política con gran potencial, inclusive algunos lo ubicaban como posible vicepresidente de la República.