SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la confirmación del primer caso importado de coronavirus en República Dominicana, residentes en el Gran Santo Domingo han empezado a tomar medidas de seguridad como el uso de mascarillas.
Algunos manifiestan su temor a la posibilidad de que la enfermedad, que se originó en la ciudad china Wuhan, se siga propagando.
La confirmación del primer caso de Coronavirus en el país, ha incrementado el temor entre ciudadanos, que ta conocen los estragos que la misma a provocado en otras naciones.
Aunque algunos desconocen sobre las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, otros ya han empezado a tomar precauciones como el uso de mascarillas.
El miedo al contagio parece haber despertado entre los ciudadanos el interés por saber qué hacer para evitar contagiarse.
No solo conocen las recomendaciones del Ministerio de Salud, sino también del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y el Ministerio de Educación.
Las autoridades de salud esperan los resultados de las pruebas realizadas a un ciudadano francés, que también ingresó al país en enero y que presenta fiebre alta, todo, estornudos y otros síntomas similares a los del coronavirus.