proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • martes 03 marzo, 2020

Empresarios preocupados por Coronavirus en RD y su impacto en la economía

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini aseguró que la llegada del Coronavirus al país no solo amenaza la salud de los dominicanos, sino que también repercute directamente en la economía del país.

“Hay un reto en el desbalance de los contenedores que se encuentran retenidos en China, también es importante resaltar el impacto que pueda tener en la economía de Estados Unidos (EEUU), porque nuestra economía depende mucho de la de ellos”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente AIRD.

Frente a la posible abstención de votar por parte de la población ante el pánico que genera el Coronavirus, Marranzini dijo que la población debe mantener la calma y estar pendientes a las informaciones que brindan las autoridades de la salud.

Los empresarios, también anunciaron que están preparando programas de capacitación con el fin brindar las herramientas necesarias para prevenir el virus.

Mientras que rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dijo que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para tomar las precauciones de lugar y realizar las posibles investigaciones al COVID-19.

La academia universitaria y el sector empresarial sostuvieron una reunión para, en conjunto, garantizar mayores oportunidades de empleos a los egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario