proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 marzo, 2020

Presidenta CONANI asegura niñez y adolescencia han sido prioridad para Danilo

Santo Domingo-La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Kenia Lora, aseguró que ese segmento de la población ha sido una prioridad y pilar clave de las políticas públicas de los gobiernos presidente Danilo Medina.

Como un primer componente señaló a las estancias infantiles las cuales alojan a más de 300 mil niños donde les proveen alimentación, atención a la salud, protección y, sobre todo, amor, eso supone un ahorro de más de 8000 mil 500 pesos al año para las familias por cada niño acogido.

A eso agrega el eficiente trabajo realizado por los Centros de Atención a la Discapacidad (CAID),  bajo la dirección del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, donde los niños reciben terapias y los cuidados especiales requeridos para acompañarles en su desarrollo sicológico y emocional, lo cual implica un ahorro anual superior a los 200, 000 (doscientos mil) pesos al año para cada familia.

Los define como la más grande obra de amor que realiza el Despacho de la Primera Dama en beneficio de todos los que requieren de cuidado y atención especial para  alcanzar su desarrollo pleno.

En lo concerniente al CONANI, Kenia Lora priorizó el fortalecimiento institucional, como el ente rector del Sistema Nacional de Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el traslado de los hogares de paso a espacios más amigables con el sano desarrollo físico, sicológico, social y humano de los que estén bajo el cuidado y protección de ese organismo.

"Danilo Medina ha sido el primer presidente en visitar un hogar de paso, el Hogar Moisés, en el Distrito Nacional, esa es una evidencia de su incuestionable amor y sensibilidad por los niños", recalcó.

Entre los planes y acciones en agenda, la presidente de CONANI anunció para mediados del presente año la entrega del primer hogar de paso modelo, ubicado en la región norte del territorio nacional, provisto de amplios espacios y facilidades para estimular el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, garantía de que puedan crecer en un ambiente sano hasta que sean regresados a sus hogares nativos o a familias sustitutas que cumplan con todos los requisitos fijados en la ley 136-03 que creó el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

En su aspecto más amplio, Kenia Lora definió como histórica y sin precedentes la obra de gobierno del presidente Danilo Medina en dos períodos seguidos.

Hizo énfasis en la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en la educación, lo cual ha permitido iniciar una revolución educativa, que vincula esfuerzos como la jornada escolar extendida, construcción de millares de nuevas aulas y capacitación permanente de los maestros para potenciar sus capacidades didácticas.

Kenia Loora, presidente del CONANI, afirmó que el 16 de agosto cuando concluya su segundo y mandato, el presidente Danilo Medina dejará un país muy distinto, con crecimiento económico sostenido, estabilidad política y social, dotado de obras de infraesturas esenciales para apuntalar el desarrollo futuro de la nación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario