proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 marzo, 2020

Segunda Sala SCJ fija para 16 abril audiencia senador Galán por caso Odebrecht

República Dominicana.-El presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Francisco A. Jerez Mena, emitió el auto núm. 001-022-2020-SAUT-00010, mediante el cual fija para el jueves 16 de abril el juicio seguido al senador Tommy Alberto Galán, procesado en jurisdicción privilegiada por el caso Odebrecht. Dicha audiencia será celebrada a las 9:00 de la mañana ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Este auto es emitido luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) leyera íntegramente la resolución 004/2020 que envía el conocimiento del juicio seguido al senador por ante la Segunda Sala del referido órgano, argumentando el respeto de los derechos constitucionales y legales de todas las partes.

Mediante el citado auto del presidente de la Sala Penal también se informa que tanto el imputado como la Procuraduría General de la República tienen un plazo de cinco días hábiles para depositar, por ante la Secretaría General, el orden en que presentarán sus pruebas en el juicio, así como los incidentes que consideren pertinentes.

Ya antes, la jueza Esmirna Gisselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el 20 de abril a las 9:00 de la mañana el inicio del juicio de fondo seguido a los imputados Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor José Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Porfirio Andrés Bautista.  

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario