• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
22 de Septiembre, 2020
Por:  - miércoles 04 marzo, 2020

Premio UNESCO sobre Fomento Tolerancia y No Violencia recibirá 100 mil dólares

París, Francia.-La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), exhortó a la comunidad dominicana a presentar sus candidaturas para participar en el “Premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la No Violencia 2020”.

Se recompensará las actividades particularmente significativas en el campo científico, artístico, cultural o de la comunicación que promuevan y fomenten un espíritu de tolerancia y no violencia.

Creado en 1995 para conmemorar el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y el 125º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, el Premio UNESCO-Madanjeet Singh se concede cada dos años, el 16 de noviembre, Día Internacional de la Tolerancia, que es también el aniversario de la fundación de la UNESCO.

En 2020, el galardón se otorgará por duodécima vez y consistirá en una recompensa económica de 100 mil dólares, donados gentilmente por la Fundación Madanjeet Singh. El ganador será seleccionado sobre la base de las evaluaciones y recomendaciones del Jurado del Premio.

De su lado, el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, expresó que, “confío en que la comunidad dominicana, además de nuestros ministros competentes, otorgarán a este Premio toda la atención que merece y que propondrá los candidatos más meritorios de su país”.

Los participantes deben tomar en cuenta que las candidaturas podrán ser presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus Comisiones Nacionales, las organizaciones no gubernamentales o las fundaciones que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO y actúan en los ámbitos relacionados con el Galardón.

De conformidad con los Estatutos del Premio, los candidatos podrán ser mujeres, hombres, instituciones u organizaciones no gubernamentales cuyas iniciativas en favor del desarrollo de la comprensión mutua y la solución de problemas nacionales o internacionales sean particularmente dignas de mención por su espíritu de tolerancia y no violencia.

También es esencial que sean propuestas a largo plazo, que perduren por lo menos varios años.

La UNESCO, instruye a que los candidatos deben remitir sus candidaturas a más tardar el 30 de abril de 2020, para que el Jurado pueda examinar sus propuestas.

Toda la información relativa al Premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la No Violencia, así como los formularios de candidatura, están disponibles en el sitio web del Sector de Ciencias Sociales y Humanas, accesible en la siguiente dirección:www.unesco.org/shs/toleranceprize.