SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador del Banco Agrícola informó que esa entidad tiene realizar un operativo de contingencia para buscar nuevos mercados donde colocar los productos dominicanos, ya que muchos países tienen sus importaciones suspendidas a causa del coronavirus.
Carlos Segura Foster dijo que debido a la situación creada por el surgimiento del coronavirus en más de 50 países, esos nichos de colocación de productos agrícolas están restringidos.
Asimismo, el funcionario dijo que si disminuye la llegada de turistas a República Dominicana, baja el consumo de productos locales.
Manifestó que la realidad de las exportaciones sufre un trastorno porque si se disminuye la visita de turistas habrá menos demanda de alimentos.
“Si se deja de recibir cruceristas va a ver menos demanda de alimentos y se crean las condiciones de este maremagnun que hay ahora por el coronavirus, pues nosotros vamos a tener que buscar nichos de mercados que ya teníamos contratados con ferias que habíamos organizado”, sostuvo el administrador general del Banco Agrícola al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Lamentó que haya sido suspendida la Feria Internacional del Turismo, que iba a tener como sede la ciudad alemana de Berlín.
Carlos Segura Foster sostuvo que los planes sociales se suplen de productos locales y que hay una producción que va hacia el exterior, pero que por el coronavirus hay que buscarle otros mercados.