Santo Domingo, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana(CONACERD), Antonio Cruz Rojas, dijo que tanto la llegada del Coronavirus al país como la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, han generado pérdidas al país de un 25% en las ventas a nivel nacional, lo que se traduce a aproximadamente 500 millones de pesos.
Cruz Rojas, exigió a la Junta Central Electoral (JCE), revelar antes del 15 de marzo de este año, quiénes fueron los responsables del supuesto boicot a las fallidas elecciones municipales.
Precisó que la suspensión de las elecciones ha provocado bajas en las ventas de las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en todo el territorio nacional, con un 34% de bajas en la región Sur, 22% en la región Norte y 21% en la región Este.
El Consejo Nacional de Comerciantes anunció que a partir del 19 de marzo iniciarán Programas de Formación de Líderes Comerciales y Empresarios, con 16 talleres dirigidos a colmados almacenes, supermercados y surtidoras del gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
Resaltó que en el presente año CONACERD realizará un programa basado en tres actividades: el lanzamiento del Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales, la juramentación de la nueva directiva y el primer encuentro de líderes y dirigentes en el mes de noviembre.