SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La familia de cuatro italianos ingresada en el área de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara fue dada de alta, tras verificarse que no tiene coronavirus, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Sin embargo, el funcionario dijo que cinco italianos y un canadiense fueron recluidos y están en sala de aislamiento en el mis centro asistencial ya que presentan síntomas gripales.
Sánchez Cárdenas dijo que a los cuatro italianos que fueron dados de alta se les detectó influenza A y B, un virus que está circulando en el país.
“Después de realizarle la prueba de laboratorios, confirmamos que la familia italiana está libre de coronavirus”, precisó el funcionario.
Insistió en que aún no hay un contagio local de la enfermedad, pero que la población debe prepararse para tomar las medidas necesarias ante una eventual propagación.
Asimismo, dijo que cuando lleguen al país los cinco estudiantes dominicanos que estaban en cuarentena en Ucrania, serán sometidos a una prueba de COVID-19 para confirmar que no están afectados del virus.