proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 marzo, 2020

Responsabilizan a granjeros de Salcedo de la destrucción del Río Jayabo

SALCEDO, RD.-Organizaciones comunitarias de la Sección Santa Ana, en el Municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, denunciaron que los porcicultores de Salcedo están envenenando el Río Jayabo, lanzando a su cauce los desperdicios y excrementos de los cerdos que producen en sus pocilgas.

Dicen los grupos comunitarios que los criadores de cerdos no tienen horas fijas para lanzar a las aguas del Río los desechos que se generan en sus granjas, dándole a la corriente del afluente un color amarillento y un olor nauseabundo.

Agregan que en varias ocasiones han hecho la denuncia por ante las autoridades locales del Ministerio de Medioambiente y el Ayuntamiento de Villa Tapia, sin que las autoridades correspondiente pongan freno a los que poco a poco están matando al Río Jayabo.

La Junta de Vecinos de Santa Ana, La Asociación de Santaneros Ausentes, El patronato del Centro Comunal Salomé Ureña, las iglesias, grupos juveniles y otras organizaciones comunales, amenazaron con lanzarse a las calles a protestar, alegando que no permitirán que los granjeros en complicidad con las autoridades destruyan el Río Jayabo.

Dicen que harán lo que sea necesario para salvar el rio y sus especies, seriamente amenazadas y en peligro de extinción por granjeros inescrupulosos y funcionarios sin conciencia que se hacen de la vista gorda frente a un grave problema medioambiental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario