proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 marzo, 2020

FP y aliados estarán en diálogo de jóvenes insatisfechos suspensión elecciones

República Dominicana.-La Fuerza del Pueblo (FP) anunció que acudirá a la cita que le hicieran para participar en el diálogo que han convocado para este viernes a las 7:00 de la noche en el hotel Radisson de la Capital, jóvenes y organizaciones que se han manifestado durante semanas, luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La comisión de la FP estará encabezada por el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, quien es también miembro de la Dirección Política de la organización. Le acompañarán  José Ernesto Abud, secretario de la Juventud; Javier Ubiera, suplente del delegado técnico ante la JCE y subsecretario de asuntos municipales;  Claritsa de la Cruz, miembro de la Dirección Central y Rafelito Valenzuela, subsecretario de juventud y coordinador de movimientos estudiantiles.

“Nuestro presidente Leonel Fernández fue la primera persona que propuso un diálogo nacional el mismo domingo 16 de febrero en la noche, tras suspenderse la realización de las elecciones municipales, al fallar el nuevo intento de fraude electoral”, precisó Abud, el alcalde más joven de la República Dominicana.

Señaló que FP y aliados, sienten un alto compromiso con cualquier iniciativa que tienda a buscar soluciones a la actual crisis política y de confianza que vive el país, siempre y cuando se hagan esas diligencias en el marco del respeto a la Constitución”.

Abud recordó que FP puso dos condiciones para ir a un diálogo: que no sea en el marco del Consejo Económico y Social, por ser este un órgano consultivo del Poder Ejecutivo con funciones claramente establecidas en la Constitución y la ley adjetiva y, que estén los jóvenes presentes y las organizaciones que se han expresado durante todas estas semanas exigiendo respeto a la democracia.

Los partidos aliados a la FP, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Partido de Unidad Nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), también acudirán a diálogo de esta noche con una representación de sus organizaciones.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario