proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 marzo, 2020

Onamet pronostica nubes dispersas y pocas lluvias para este viernes

Las temperaturas se sentirán agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Ligeramente calurosas en horas de la tarde por viento del este/sureste. 

La Onamet pronostica escasas lluvias para este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que el panorama meteorológico continúa con pocos cambios durante las próximas 24 horas, y se mantendrán bajas las posibilidades de lluvias significativas como consecuencias de la incidencia de un sistema de alta presión que sigue limitando el contenido de humedad sobre nuestro territorio, predominado un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

No obstante, indica que durante el transcurso de las horas matutinas y tarde se estarán presentando algunos nublados ocasionales que pueden producir aislados chubascos hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por los efectos locales y el viento del este/sureste.

Para mañana sábado, empezarán a ingresar campos nubosos asociados a un sistema frontal hacia nuestro territorio, con una vaguada pre-frontal que se ubicará sobre la parte occidental del país, moviéndose hacia el este/sureste, favoreciendo los aumentos nubosos para que al final de la tarde y noche se produzcan lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para la madrugada del domingo, el sistema frontal se ubicará sobre el país, generando la inestabilidad necesaria y suficiente humedad para que ingresen desarrollos nubosos acompañados de lluvias, que pueden ser de moderadas a fuertes en ocasiones, con tronadas y ráfagas de viento dispersas sobre gran parte de la geografía nacional. 

Las temperaturas se sentirán agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Ligeramente calurosas en horas de la tarde por viento del este/sureste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario