proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 marzo, 2020

PRM se enfrenta al PLD y propone a Yeni Berenice para fiscal electoral

República Dominicana.-José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso este sábado a la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que sea la fiscal electoral.

La escogencia de una figura para el cargo se debate este sábado en la sesión del diálogo nacional en el Consejo Económico y Social, en busca de una salida a la crisis generada por la suspensión de las elecciones municipales, el 16 de febrero.

Paliza, senador por Puerto Plata, hizo la propuesta luego de un enfrentamiento con Francisco Javier García, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en torno al tema.

En enfrentamiento se originó porque José Ignacio Paliza acusó al partido de gobierno de boicotear la escogencia del procurador, a lo que el ministro de Turismo respondió que “pareciera que el PRM tenía a alguien por debajo desde hacía tiempo”.

Paliza insistió en su propuesta, planteando que la exfiscal del Distrito Nacional reunía las condiciones necesarias para ocupar el cargo de fiscal electoral, de cara a las elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 de marzo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario