proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • domingo 08 marzo, 2020

Bolivia derrota a República Dominicana y avanza al Grupo I de la Copa Davis

BOLIVIA.-Hugo Dellien ganó dos partidos sencillos y el dobles junto a Federico Zeballos para llevar a Bolivia a jugar Grupo I Mundial de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras derrotar a la República Dominicana.

Con el Centro de Tenis Santa Cruz a casa llena por segundo día consecutivo, Dellien utilizó esa ventaja para imponerse, incluso con calambres, en el que resultó ser el último encuentro de la serie sobre Roberto Cid 7-5 6-4, tras haber jugado el dobles minutos antes.

Desde las gradas los gritos de ¡Hugo, Hugo! retumbaban por doquier, y para el número uno de los bolivianos era un extra que no podían desaprovechar.

“Teníamos un compromiso con la gente que vino a apoyarnos, que pagó una entrada para vernos acá. Fue increíble lo que vivimos hoy y ojalá podamos tener muchas series así”, dijo el número 94 del mundo tras el partido de 2 horas y cuatro minutos.

En el primer turno, Dellien y Zeballos vencieron 63 62 a Cid y Nick Hardt para colocar al frente a Bolivia e ir con más comodidad al cuarto punto, que a la postre obtuvieron para cerrar el duelo 3-1.

“Sabía que iba a ser muy difícil (jugar los tres partidos), pero teníamos muchas ganas de ganar y el apoyo de la gente nos dio una ventaja”, declaró.

Con la victoria, los bolivianos esperarán al sorteo para conocer su rival en septiembre, cuando intentarán llegar a los Qualifiers 2021 de la Copa Mundial de Tenis.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario