SANTO DOMINGO.- Mediante un video colgado en las redes sociales, la señora de 56 años que fue dio positivo a la prueba del coronavirus, aclaró este domingo que fue despachada en cínica siglo XXI, en San Francisco de Macorís.
Oraida Herrera Díaz dijo que el médico que la atendió la dejó ir a su casa y que no se escapó con han dicho las autoridades de Salud Pública.
Explicó que llegó desde Italia el 26 el febrero en el vuelo 6501 de Iberia y que el 28 presentó fiebre y un poquito de tos, por lo que decidió ir a la farmacia a comprar medicamentos.
“Pero el día 4 (de marzo) tenía la tos muy fuerte, me presenté al siglo XXI (Centro médico), no quería decir que yo llegué de Italia por el problema que había, pero lo dije por si yo tengo el problema se resuelva, entonces llamaron a la sanidad y el doctor dijo que me iban a llevar, le dije que a donde me van a llevar si usted no me dice lo que yo tengo. Me pregunta ¿Donde usted vive? Vivo sola. ¿Usted se compromete a no salir? Le dije sí. Me dieron un medicamento buenísimo que me quito la tos”, sostiene Herrera Díaz.