proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 marzo, 2020

Abinader presentará a su vice el último día de plazo reiterado por la JCE

República Dominicana.-Gran expectativas generó este lunes la convocatoria a rueda de prensa del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, la cual estaría encabezada por el presidente de la organización, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza y, el candidato presidencial Luis Abinader. Sin embargo, lejos de consumarse el anuncio del candidato o candidata a la vicepresidencia, se informó la juramentación de nuevos  dirigentes.

Ante los rumores y la espera por el anuncio, se informó que será mañana, el mismo martes 10, cuando a la medianoche vence el plazo, que Luis Rodolfo Abinader dará a conocer a su compañero o compañera de boleta para las presidenciales de mayo 17.

Al igual que su más reciente respuesta “no tenemos prisa”, Abinader dijo a los periodistas que aún tiene tiempo, y que en las próximas horas lo informará.

En las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de que "El Emprendedor" David Collado será el compañero de boleta del economista Luis Abinader, y que para dicho propósito habría pedido "casi medio gobierno", según una fuente.

Juramentación

El acto de juramentación se hizo durante un acto en el comando de campaña del PRM, ubicado en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Ortega y Gaset.

Entre los nuevos perremeístas están Rubén Luna, diputado del PRD en Nueva York, quien había presentado su renuncia hace una semana. También José Antonio Trinidad, presidente del PRD en Santo Domingo Este.

Además, Wilfredo Mateo, presidente del PRD y vocal en Villa Altagracia; Francis Corporán y Beato Doñéz, presidentes del PRD en los distritos municipales San José del Puerto y Medina, respectivamente.

De la provincia de Azua, se juramentaron Bienvenido de Jesús Pérez, Carmelo Feliz, Estefany Ramírez, Eli Fani Ramírez, entre otros.

De Santo Domingo Este, levantaron las manos Edwin Montero, Ricardo Corporán, Víctor Pérez, Luis Acosta Matos, Modesto Gómez, Juan Rojas, Vitalina Encarnación, Ángel Alcántara, Rosa Chávez, y varios más.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario