Santo Domingo.-Legisladores de partidos opositores no auguran éxito al diálogo que llevan a cabo los dos principales partidos políticos en el seno del Consejo Económico y Social debido al poco tiempo que falta para las elecciones municipales.
A juicio de varios legisladores opositores la recomendación de un procurador que persiga, de manera provisional, los asuntos electorales resultaría ilegal y el fruto que rendiría sería insignificante tomando en cuenta la cercanía de las elecciones municipales.
Critican además que el tema de la designación de un procurador especializado en asuntos electorales sea objeto de controversia, en el diálogo que coordina el Consejo Económico y Social con los principales partidos políticos, en vista de que el artículo 54 de la ley del Ministerio Público sólo se asigna las funciones de asesoría y asistencia a esa figura.
El pasado sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) propusiera que Yeni Berenice Reinoso sea quien dirija la Procuraduría Especializada en asuntos Electorales y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prefiera que se proponga una terna al Consejo Superior del Ministerio Público.
Se espera que este martes, cuando se reanuden las conversaciones que se llevan a cabo con el fin de buscar una salida a la crisis política que se generó como consecuencia de la suspensión de las elecciones municipales, el PLD y el PRM lleguen a un acuerdo sobre el particular.