proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 09 marzo, 2020

Educación se auxilia de asociaciones de padres para combatir virus en escuelas

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección de Participación Comunitaria –DPC- del Ministerio de Educación, solicitó la integración de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores en la difusión de las orientaciones y el material de prevención en las escuelas del Coronavirus (Covid-19).

El Director del organismo, Agustín Hernández, realizó una reunión con el personal de oficina y técnicos nacionales, donde conversó sobre la necesidad de tomar las medidas preventivas de lugar para evitar la propagación del virus y recalcó la importancia de que los materiales lleguen a las familias para que puedan ser socializadas con los hijos y la comunidad educativa.

En ese mismo orden instó a los técnicos de Participación Comunitaria a constatar que este proceso de orientación se esté dando en cada centro educativo del país.

Agregó que para fortalecer este proceso, la DPC estará efectuando jornadas y visitas en centros educativos y comunidades, con miembros de Asociaciones de padres, Federados, Juntas de Centros y la comunidad en general.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario