proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 09 marzo, 2020

Ministro Economía ve letalidad del Covid-19 está por debajo de otras pandemias

El Ministro de Economía manifestó que cuando bajan los precios del petróleo, disminuyen los precios de las gasolinas, lo que da mayor capacidad de compras en otras cosas.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, aclaró hoy que la tasa de letalidad del coronavirus está por debajo de la que han ocasionado otras pandemias.

El funcionario sostuvo que la letalidad del COVID-19 está muy por debajo de la gripe aviar, de la gripe H1N1 y de la influenza anteriormente, porque ya se tiene vacuna.

“Entonces ciertamente la economía mundial está preocupada, pero para República Dominicana hay buenas y malas noticias. Por un lado nosotros tenemos lo que se denomina un efecto positivo en los términos de intercambio, que no es mas que el precio de lo que importo versus el precio de lo que exporto, y si nosotros nos fijamos el petróleo está alcanzando su mínimo histórico en tres años”, precisó al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Manifestó que cuando bajan los precios del petróleo, disminuyen los precios de las gasolinas, lo que da mayor capacidad de compras en otras cosas.

Juan Ariel Jiménez dijo que otra cosa muy importante es que el oro está  retomando su valor y que cuando hay este tipo de problemas, los inversionistas van a lo que se llama refugio de valor , porque le tienen mucha confianza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario