proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 09 marzo, 2020

Waldo dice es error de Salud Pública no vigilar mujer con COVID19 está en casa

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que es un error del Ministerio de Salud Pública dejar sin vigilancia a la paciente Oraida Heredia Díaz, de 56 años, quien dio positivo al Coronavirus y se encuentra en su casa en la comunidad de Villa Riva, provincia Duarte.

“Esa paciente puede abordar un vehículo e irse al mercado y toser cerca de cualquiera, el Ministerio de Salud debe tomar carta en el asunto y aislar, como corresponde, a esa paciente”, dijo Waldo Ariel Suero.

Waldo Ariel convocó a una marcha hacia el Palacio Nacional por alegado incumplimiento de los acuerdos firmados por ese gremio, la dirección de pensiones y el Ministerio de Salud Pública.

“Ya le hemos dicho a las autoridades que con este gremio no se juega, y esos acuerdos los cumplen o los cumplen”, advirtió Suero.

La marcha que contará con la presencia de los médicos de todo el país, se realizará este miércoles 11, a las 10:00 de la mañana, desde la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Waldo Ariel Suero resaltó que para ese día los servicios de salud no serán suspendidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario