proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 10 marzo, 2020

LeBron acata decisión de la NBA de jugar partidos sin público por coronavirus

CALIFORNIA.- Con la situación y las medidas de seguridad relacionadas con el brote de coronavirus cambiando rápidamente, LeBron James dijo que estaría decepcionado si la NBA juega sin fanáticos, pero que haría caso a lo que la liga decida es la situación más segura.

El viernes pasado, cuando inicialmente se le preguntó sobre la idea, la estrella de Los Angeles Lakers dijo que no jugaría si no hubiera fanáticos en los juegos de la NBA.

"Bueno, es gracioso, porque cuando me preguntaron si jugaría sin fanáticos, no tenía idea de que en realidad había una conversación a puerta cerrada sobre el virus en particular", dijo James el martes.

"Obviamente, estaría muy decepcionado de no tener fanáticos, porque para eso es que juego: juego para mi familia, juego para mis fanáticos".Para James, la premisa de jugar futuros juegos sin fanáticos todavía no le sienta bien

"Dicen que nadie podría venir al juego si deciden llegar a ese punto, por lo que me decepcionaría", dijo James. "Pero al mismo tiempo, tienes que escuchar a las personas que están al tanto de lo que está sucediendo. Si sienten que es mejor para la seguridad de los jugadores, la seguridad de la franquicia, la seguridad de la liga para exigirlo, entonces todos lo escuchamos".

El martes marcó la primera vez que los equipos cumplieron con las nuevas medidas de seguridad de salud previas y posteriores al partido instituidas por la NBA, MLB, NHL y MLS para que todos los vestuarios de los equipos y los clubes se cerraran a los medios y a los empleados no esenciales del equipo.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que el médico del equipo sostuvo una reunión con la organización el lunes para abordar las medidas de seguridad y el coronavirus.

Esta fue la primera vez que James habló a distancia de reporteros y cámaras, con dos áreas acordonadas a su lado y cámaras a una distancia de 6 a 8 pies frente a él.

Es algo a lo que James, que está acostumbrado a hablar con los periodistas de cerca, no estaba acostumbrado.Se le preguntó a James si se sentía seguro bajo el nuevo protocolo.

"Mucho más seguro. Ustedes son una amenaza cada vez que salgo", dijo James con una sonrisa en su rostro. "No. No. … Escucha, no tengo idea de lo que sucedió con – los extraño estar aquí. Aquí en mi burbuja. Es muy difícil hacer una entrevista de esta forma".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario