SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que hay humedad suficiente y un cielo bastante nublado con ocurrencias de lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, nordeste, este, sureste y Cordillera Central.
Onamet prevé que dichas actividades se intensifiquen a medida que avance el día producto de la asociación de los remanentes del frente frío y dos vaguadas, por lo que esperamos valores de lluvias significativos en las próximas 24 horas.
Mañana miércoles, seguiremos influenciados por ambas vaguadas, que mantendrán un patrón meteorológico de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano. Pronosticamos la continuación de los nublados con lluvias que pueden ser ligeras, moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: norte, nordeste, este, sureste, Cordillera Central y puntos del suroeste y la zona fronteriza.
El jueves, no tendremos cambios significativos con relación a las condiciones meteorológicas anteriores, debido a la continuación de la incidencia de la vaguada que mantendrá la humedad e inestabilidad necesaria para que persistan las precipitaciones, tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional.
Debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan, la ONAMET, modifica y mantiene los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico para un total de veintiuno (21) provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas