proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Massiel Genao
  • martes 10 marzo, 2020

OPS entrega a Salud Pública equipos de protección contra Coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.- La representación de las Organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS), entregaron este martes a las autoridades de la Salud Pública los equipos para proteger al personal de salud que tenga contacto con infectados de Coronavirus.

En lo que respecta a las pruebas que identifican a los afectados de Coronavirus, la representante de la OPS/OMS en la República Dominicana, doctora Alma Morales Salinas, dijo que se realizarán cuando haya al menos cinco casos sospechosos para evitar que se desperdicien las reacciones.

Durante la entrega de los equipos, Morales Salinas enfatizó que los centros de salud deben estar preparados para un aumento de casos de Coronavirus, por lo tanto, el personal de la salud debe ser capaz de reconocer los signos y síntomas, identificar las complicaciones conocidas y administrar el tratamiento adecuado mientras se protegen a sí mismos.

“Prevenir la infección en personal de salud y evitar la propagación del COVID-19 entre los pacientes es clave para la prevención y respuesta exitosa y para mantener la confianza en el sistema de salud”, aseguró Morales.

Mientras que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró el compromiso del sector salud en responder de forma oportuna a este nuevo virus, procurando la protección del personal sanitario como medida fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad.

Fueron entregados 2,500 guantes, 1,250 máscaras quirúrgicas, 50 mascarillas N95, 1,250 batas quirúrgicas, 50 gafas de protección y 20 bolsas biodegradables, así como 2,000 prueban que fueron llevadas al laboratorio Nacional de Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario