proceso.com.do

Pasan de tres mil los muertos en China a causa del coronavirus

Según los datos oficiales, 59.897 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 675.338 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 16.982 siguen bajo observación.

CHINA (AGENCIA EFE).- Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.136, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.754 personas, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

En las últimas 24 horas, el virus dejó 17 muertos por la resultante neumonía COVID-19, cinco menos que el día anterior.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 17 casos de los 19 nuevos.

Además, estos 17 casos se registraron en la capital de Hubei, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

En total, en Hubei suman 3.024 los fallecidos y 67.760 los casos confirmados hasta el momento.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 2 casos confirmados “importados” desde fuera del país; uno en la capital china, Pekín, y el otro en la provincia de Cantón.

Hasta la fecha, se han detectado 69 casos confirmados “importados”: pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 1.297 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 59.897 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 675.338 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 16.982 siguen bajo observación.

Sin embargo, hay 36 nuevos casos calificados como sospechosos -por los 60 del día anterior- tras haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 349 en total.

Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario