proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 10 marzo, 2020

Un océano de rumores envuelve la misteriosa elección del vice de Luis Abinader

Collado casi descartado, Paliza dice que no es él y Ginette asume candidatura a senadora de Puerto Plata.

SANTO DOMINGO, RD.-La elección del compañero o compañera de  boleta de Luis Abinader para las elecciones del 17 de mayo sigue envuelta en un manto misterioso, cuando faltan escasas horas para vencer la prórroga otorgada por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que inscriban sus candidatos a las elecciones presidenciales y congresuales de este año.

El PRM convocó a un encuentro con la prensa para las diez de la noche de este martes, en su comando nacional de campaña, donde se espera que Luis Rodolfo Abinader despeje las dudas sobre quien le acompañara como candidato  o candidata vicepresidencial para los comicios de mayo.

La confusión en torno al tema subió de tono este martes por la tarde, cuando la diputada del PRM por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal reveló que será la candidata a senadora por esa demarcación, un territorio político que se creía reservado para José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno.

El propio Paliza se encargó de hacer más confusa la situación cuando dijo a los medios de comunicación que el candidato vicepresidencial del PRM ya fue escogido por Luis Abinader, aclarando que el agraciado no fue él.

Se recuerda que el PRM debió modificar en el pasado sus estatutos para permitirles a sus dirigentes con cargos relevantes poder aspirar a posiciones electivas, algo que en principio estaba prohibido en esa organización política, y que se habría hecho para beneficiar al presidente del partido.

Tras la revelación de Ginette,  de que va como candidata a senadora por Puerto Plata, se acrecentaron los rumores sobre una eventual candidatura vicepresidencial de José Ignacio Paliza, haciendo binomio con Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno.

El rumor fue más intenso luego que se filtraron informaciones sobre un alegado desacuerdo entre Luis Rodolfo abinader y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien ni siquiera hizo amago de reelección a pesar de su positiva valoración en la sociedad capitalina, y tras apoyar a Carolina Mejía para la Alcaldía, se entendió que era el compañero ideal de Abinader en la boleta presidencial del PRM.

Sin embargo, se cree que la opción Collado está casi descartada, a no ser que se produjera un acuerdo de último minuto.

Una cosa o la otra se sabrá en las próximas horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario