proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 10 marzo, 2020

Vice de Abinader “será una persona a la altura de las circunstancias”

República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que la persona que acompañará a Luis Abinader en la boleta presidencial, ya fue escogida.

"El compañero de Luis Abinader será presentando en las próximas horas será una persona a la altura de las circunstancias y con la propuesta de cambio que llevamos. Es una decisión de Luis Abinader. Ya está escogido", expresó Paliza, aclarando que no se trata de él, como se ha rumorado en las últimas horas.

Paliza respondió sobre el tema, a su llegada a la Pontificia universidad Católica Madre y Maestra, donde se desarrolla el diálogo nacional y, desde donde insistió en que el Partido Revolucionario Moderno que preside, ya hizo una propuesta para el fiscal encargado de perseguir delitos electorales, no obstante indicó que el partido oficialista debe hacer una "contrapropuesta".

"Hemos estudiado perfiles de diferentes hombres y mujeres que están al margen de vinculaciones políticas. Nosotros hicimos una propuesta ya, pero es el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) que debe hacer una contrapropuesta y que consensuaremos una sola persona, no una terna", dijo José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata.

Agregó que “ese fiscal tiene que ser independiente. Estamos consensuado una propuesta para que el Ministerio Público decida. Hemos estudiado diferentes perfiles sin militancia política. Hay hombre y mujeres, de carrera y de escalafón".

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario