• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
9 de Abril, 2020
Por:  - miércoles 11 marzo, 2020

Autoridades instruyen padres y maestros en uso de tecnología para la educación

SANTO DOMINGO, RD.- Reflexionar sobre qué se puede aprender de los videojuegos y las redes sociales para mejorar la crianza y la educación a partir de una introducción y orientación a padres, tutores y educadores es el objetivo de una serie de conferencias que está realizando la Vicepresidencia de la República, a través de sus Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en Coordinación con La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (Minerd), dirigida al aprovechamiento y capitalización de estas herramientas.

El experto en innovación tecnológica Carlos Miranda Levy, tuvo a su cargo la conferencia “Creatividad, Tecnología y Videojuegos”, en la que habló sobre la necesidad de incluir herramientas tecnológicas en la educación, tanto del hogar como de los centros de estudios.

Miranda Levy mostró las herramientas que pueden utilizarse para mejorar la crianza de los niños y adolescentes.

Indicó que se deben repensar los modelos de crianza a partir de la tecnología, y profundizó sobre la necesidad de contar con estrategias concretas y prácticas que permitan lograr una mejor crianza, educación, aprendizaje, formación provechosa y crecimiento equilibrado en un mundo lleno de tecnología, pantallas y videojuegos.

El contenido de la conferencia realizada en el auditorio del Club Mauricio Báez y en la que participaron más de 300 personas, entre ellos miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (APMAES), personal técnico docente de Participación Comunitaria del Minerd, Federados, representantes de la Comunidad y estudiantes de diferentes centros educativos, incluyó un repaso detallado sobre mitos y creencias populares en torno a la tecnología, así como recomendaciones específicas para distintas edades, contextos y casos particulares.

La estrategia forma parte de la iniciativa conjunta entre CTC y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, para fortalecer las bases que permiten el aprovechamiento de las tecnologías en la comunidad educativa.

Carlos Miranda Levy, es un experto en Innovación y Tecnología especializado en Impacto Social y Desarrollo Humano con más de 20 años de experiencia en proyectos e instituciones privadas, públicas, sociales e internacionales alrededor del mundo.

Carlos Levy ha co-fundado, dirigido y asistido múltiples iniciativas tecnológicas de impacto social alrededor del planeta, al tiempo que ha mantenido una exitosa carrera al servicio de organizaciones internacionales, gubernamentales, corporativas y de la sociedad civil.