Logo Proceso.com.do
Martes, 4 de Octubre, 2022

Cárdenas asegura que en RD no hay muertes por Coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que en la República Dominicana no se ha registrado ninguna muerte por Coronavirus.

Así lo aseguró durante una rueda de prensa en Santiago de los Caballeros, donde desmintió que el búlgaro de 51 años, trasladado desde Higuey hasta Santo Domingo, haya muerto por COVID-19, sino que el deceso se produjo por las complicaciones de diabetes e hipertensión que padecía el extranjero.

Otros casos que dieron negativo al Coronavirus, fueron los dos italianos que entraron por el aeropuerto de Samaná y que recibieron atenciones en San Francisco de Macorís, así como una joven que tuvo contacto con la canadiense infectada.

Hasta el momento hay ocho casos confirmados de COVID-19 en el país, que corresponden a extranjeros y dominicanos que llegaron desde otros países, por lo que Cárdenas insistió en que no hay propagación local del virus.

Sánchez Cárdenas informó además, que está trabajando en conjunto con empresarios y el Ministerio de Educación para realizar charlas de modo que toda la población se oriente sobre la prevención de la propagación del COVID-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube