proceso.com.do

Siguen aumentando las muertes en Estados Unidos por el coronavirus

Las autoridades han instruido a médicos y enfermeros que está autorizado el uso de máscaras quirúrgicas para tratar a pacientes del coronavirus, luego que se reportaron escaseces de máscaras respiratorias, que protegen más.

ESTADOS UNIDOS (AGENCIA EFE).-La cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos aumentó a 31, informaron autoridades el miércoles.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, reveló la cifra al hablar ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Debido al aumento de muertes y ahora que la cifra de casos ha superado 1.000, las autoridades estadounidenses han creado zonas de contención y de cuarentena, y han pedido a la población limitar el contacto con quienes podrían estar enfermos. Gobernadores y otros líderes han prohibido concentraciones grandes, han impuesto cuarentenas y han convocado a la Guardia Nacional.

Las autoridades han instruido a médicos y enfermeros que está autorizado el uso de máscaras quirúrgicas para tratar a pacientes del coronavirus, luego que se reportaron escaseces de máscaras respiratorias, que protegen más.

El Comando Militar Estadounidense en Europa anunció que unas maniobras que iba a realizar en el Ártico fueron canceladas debido al brote del coronavirus.

Los ejercicios “Cold Response 20” (“Respuesta Fría 20”), en que iban a participar 15.000 soldados de 10 países, fueron cancelados.

Las maniobras empezaron el 2 de marzo e iban a continuar hasta el 18. El miércoles, el mando militar indicó en un comunicado que la decisión responde “al continuo brote del COVID-19 y para proteger la salud y la integridad física de todos los participantes y de la población local”.

Canadá anunció un paquete de asistencia de 1.000 millones de dólares canadienses (730 millones de dólares estadounidenses) para ayudar a los profesionales de la salud a lidiar con casos nuevos del coronavirus y para ayudar a los ciudadanos que tienen que auto-aislarse.

Con los fondos se podrán adquirir máscaras higiénicas y otros suministros para los médicos, y se financiarán investigaciones orientadas a conseguir una vacuna.

Hungría ha declarado el estado de emergencia debido a la propagación del coronavirus, y prohibió la entrada de personas provenientes de Italia, China, Corea del Sur e Irán.

Las clases en las universidades se suspendieron debido al alto número de estudiantes extranjeros. En las escuelas las clases continuarán ya que la incidencia en el sector infantil ha sido entre lo menos afectados. Están prohibidos los eventos de más de 100 personas que sean bajo techo, y de más de 500 personas que sean en exteriores.

Hasta ahora Hungría tiene 13 casos del coronavirus, varios de ellos estudiantes iraníes que regresaron de su país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario