proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 marzo, 2020

Once instituciones integran comisión gubernamental actuará frente coronavirus

República Dominicana.-El Gobierno dominico anunció que fue creada una comisión que dará seguimiento e información a la población sobre el coronavirus (COVID-19).

La comisión está conformada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Turismo, Policía Nacional, Senasa, Autoridad Portuaria, Dirección General de Migración, Proconsumidor, Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y Promese.

La comisión de alto nivel, de acuerdo al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  es para dar respuesta al coronavirus.

"Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas", dijo el ministro, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la Presidencia.

Montalvo dijo que todas las medidas que se pongan en marcha estarán siempre avaladas "por rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud", con quienes esta comisión estará en permanente diálogo.

Recordó que se han creado salas de aislamiento, y que se han establecido medidas “rigurosas en puertos, aeropuertos y frontera” por cualquier persona que pueda presentar problemas respiratorios.

Dijo que también se han capacitado a médicos y se están llevando jornadas de orientación para que estén informados sobre el manejo del virus.

Invitó a la ciudanía a acompañar y seguir las informaciones de esta comisión, así como todas las directrices que las autoridades sanitarias darán puntualmente en los próximos días y semanas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario