proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 13 marzo, 2020

Fundación Justicia y Transparencia propone Gobierno medidas contra el COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini,  presentó un plan nacional de contención y prevención contra el Coronavirus, en el que planteó al Estado dominicano 10 medidas de seguridad para combatir la propagación del virus.

Entre ellas figuran el cierre de la frontera dominico-haitiana, declarar el país en cuarentena, prohibición de espectáculos públicos y el cierre de escuelas y universidades por al menos 30 días.

“Estamos solicitando además, prohibir la celebración de espectáculos públicos, que el poder ejecutivo decrete cuarentena nacional, así como gestionar y procurar el abastecimiento de medicamentos y alimentos en esta situación de crisis”, manifestó Potentini.

Por otro lado, valoró como positiva la elección de Gisela Cueto como la fiscal interina  que perseguirá los delitos electorales en los comicios, y aseguró que aunque hay incongruencias en las leyes electorales, esa escogencia es la mejor decisión que ha resultado del Diálogo Nacional.

El abogado, refiriéndose al COVID-19, dijo que es de suma importancia que tanto la población como las autoridades sanitarias den la importancia que requiere el virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario