proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 13 marzo, 2020

Gisela Cueto escogerá fiscales la acompañarán en perseguir delitos electorales

Este viernes Gisela Cueto tambien se reunió con el Consejo Superior del Ministerio Público. Además, sostuvo una reunión con los fiscales titulares en las diferentes provincias.

SANTO DOMINGO.-La recién designada procuradora especializada en asuntos electorales , Gisela Cueto, podrá escoger los fiscales que le acompañarán en la tarea de perseguir los delitos electorales,  reveló este viernes el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia tras sostener una reunión con la representante del Ministerio Público.

Este viernes trascendieron las primeras medidas que adoptará la recién designada procuradora de asuntos electorales, Gisela Cueto. Según adelantó el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien sostuvo un encuentro con Cueto, el Consejo Superior del Ministerio Público le dio potestad para que escoja los fiscales que le asistirán en la persecución de los delitos electorales.

La información la confío Cueto a Servio Tulio en una reunión en la que este puso a disposición de la procuradora la colaboración de Finjus. En dicho encuentro la escogida de manera interina para perseguir los delitos electorales tambien reveló que trasladará su oficina al viejo edificio de la Suprema Corte de Justicia, decisión que el vicepresidente de Finjus valoró como positiva porque envia una de independencia.

Este viernes Gisela Cueto tambien se reunió con el Consejo Superior del Ministerio Público. Además, sostuvo una reunión con los fiscales titulares en las diferentes provincias.

La designación de Gisela Cueto fue hecha faltando tres días para las elecciones municipales extraordinarias a raíz de una sugerencia que hicieron los dos principales partidos políticos al Consejo Superior del Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario