proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 13 marzo, 2020

Gobierno extiende hasta el 17 de marzo suspensión de docencia en las escuelas

Educación anuncia una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en los centros educativos del territorio dominicano.

SANTO DOMINGO, RD.-El Gobierno extendió hasta el 17 de marzo la suspensión de la docencia, tanto en el sector público como en el privado, al informar que tampoco habrá clases los días lunes y martes de la próxima semana.

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, dijo que durante esos dos días se realizará una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en los centros educativos del territorio dominicano.

Peña Mirabal, en compañía del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; del director del Servicio Nacional de Salud; Chanel Rosa Chupany; representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, dijo en el Palacio Nacional que la medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, se realice en condiciones higiénicas, tras la celebración de las elecciones extraordinarias municipales de este domingo.

“Esta decisión se ha tomado en plena coordinación con la Comisión designada para el seguimiento a la COVID-19”, dijo el ministro de Educación durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez.

“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, añadió Antonio Peña Mirabal.

De igual modo, informó que se ha dispuesto realizar coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario