proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 13 marzo, 2020

Incrementan las medidas de seguridad en la Junta Central Electoral

Las medidas externas e internas son extremas tanto para el personal de la prensa, que es sometido a rigurosas revisiones antes de ingresar al edificio, como para los visitantes y empleados del organismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fueron incrementadas  las medidas de seguridad en la sede de la Junta Central Electoral de cara a las elecciones municipales de este domingo.

Mientras el organismo da los toques finales a la organización y montaje de los comicios.

Vallas de seguridad y miembros de la Policía Militar Electoral han sido colocados en todas las entradas y la zona periférica de la sede de la Junta Central Electoral, donde se afinan los detalles para las elecciones municipales extraordinarias del domingo.

Las medidas externas e internas son extremas tanto para el personal de la prensa, que es sometido a rigurosas revisiones antes de ingresar al edificio, como para los visitantes y empleados del organismo.

En tanto que la dirección general de elecciones realiza un simulacro de escaneo de las actas electorales, con los equipos destinados para tales fines.

Mientras el órgano electoral da los toques finales al montaje del los comicios, dirigentes de tres movimientos políticos pertenecen por segundo día consecutivo encadenados frente a la Junta, en reclamo de que se les entreguen más de diez millones de pesos que aseguran haber gastado en campaña.

En cambio, la Asociación para Pasantes Adultos Mayores con Sabiduría agradecieron a la Junta Central Electoral por haberlos tomado en cuenta a través de la resolución 07-2020.

Estas serán las elecciones que contarán con mayor cantidad de observadores de organismos internacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario