SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Salud Pública informó este viernes por la noche que otros seis casos de pacientes sospechosos de tener coronavirus dieron positivo, elevando a once el número de personas confirmadas con la enfermedad.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, acompañado del director nacional de salud, Chanel Rosa Chupany, ofreció una conferencia de prensa pasadas las diez de la noche, en la sede del Ministerio de Salud, donde también informó que dio negativo a la prueba de coronavirus, un haitiano que murió cuando viajaba desde Santo Domingo hacia su país.
Entre los nuevos casos de infectados con coronavirus hay tres dominicanos, una francesa y dos venezolanos.
Más temprano, el funcionario había informado que el hospital militar Ramón Lara, donde actualmente se encuentran aisladas varias personas por coronavirus será destinado en su totalidad a pacientes con la enfermedad o sospechosos de contagio.
Dijo que en ese centro hay 70 camas destinadas para personas con síntomas del COVID-19 y a partir de este sábado habrá 15 camas adicionales para llegar a 85.
Sostuvo que actualmente en la red pública hay disponible 376 camas para aislamiento y las mismas serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo.