República Dominicana.-Aunque no se pronostican para este sábado grandes acumulados de lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología prevé que una vaguada al este de Puerto Rico está generando un flujo de viento del este-noreste, que aporta humedad sobre el territorio dominicano.
Esta condición, de acuerdo a la ONAMET, estará provocando algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana domingo el organismo pronostica una disminución significativa de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, traduciéndose esto en pocas lluvias y condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional.
No obstante, por el arrastre de campos nubosos que genera el viento del este-noreste, la Oficina Nacional de Meteorología dice que se podrían presentar algunos chubascos débiles sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Debido a la disminución de las lluvias y la mejoría en las condiciones del tiempo, la ONAMET, descontinúa las alertas que mantenía sobre varias provincias.