proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 15 marzo, 2020

Baja presencia de electores caracteriza primeras horas de comicios municipales

Hay quienes atribuyen la baja en el número de votantes a la pasada suspensión de los comicios en la fecha en que estaban programados y a la presencia en territorio dominicano del contagioso coronavirus.

Educación celebra elecciones para escoger Comité Ética

SANTO DOMINGO, RD.- A casi tres horas de iniciarse las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo, todo marcha casi normal, y los primeros reportes de los centros de votación señalan que los votantes se están presentando a los recintos electorales, teniendo en común la esperanza de que todo salga bien, diferente a la primera ocasión.

Sin embargo, desde muy temprano aparecieron las primeras denuncias de delegados de la oposición política, alegando que militantes del PLD estaban haciendo campaña en los colegios electorales, a través del uso de gafetes con las fotografías de los candidatos oficialistas.

En algunos de los centros de votación se observan en esta ocasión una menor afluencia de votantes que los que asistían a esos mismos recintos electorales el pasado 16 de febrero en las primeras horas del proceso.

Hay quienes atribuyen la baja en el número de votantes que hasta el momento se han presentado a los centros de electores, a la pasada suspensión de los comicios en la fecha en que estaban programados y a la presencia en territorio dominicano del contagioso coronavirus.

Sin embargo el proceso sigue fluyendo casi en total normalidad, y en los recintos electorales los ciudadanos reciben productos desinfectantes para limpiarse las manos luego de ejercer el sufragio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario