proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 15 marzo, 2020

Candidatos y líderes políticos ejercer sufragio llamando la población a votar

Carolina Mejía, Domingo Contreras, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Manuel Jiménez piden a los votantes que aprovecen la oportunidad que le da la democracia.

SANTO DOMINGO, RD.-La mayoría de los candidatos y dirigentes máximos de los diferentes partidos ejercieron su voto este domingo en las primeras horas de la mañana con un llamado casi unánime a la población para que acuda a las urnas a ejercer el sufragio.

La primera en ejercer el voto a las 8.38 de la mañana fue Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno y 17 minutos más tarde su padre, Hipólito Mejía.

Ambos lo hicieron en el Archivo General de la Nación y los dos llamaron los ciudadanos a las urnas, alegando que es la oportunidad que tienen de demostrar que quieren la democracia.

Tanto Hipólito como Carolina Mejía dijeron no tener informes de incidentes en las elecciones hasta esa hora de la mañana.

A las nueve y tres minutos de la mañana votó Manuel Jiménez,  candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, en la escuela Celestre Beltré, y allí pidió a los electores que acudan a votar porque esta es la oportunidad que tienen de ejercer su derecho a la democracia.

Más adelante lo hicieron Luis Abinader, candidato presidencial del mismo partido en el Colegio Babeque y Domingo Contreras, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de La Liberación Dominicana, en el Club Los Prados.

Abinader llamó la población a votar con la esperanza de que hoy se inicia el cambio, y que lo haga por la patria y con alegría.

De su lado, Domingo Contreras, quien tuvo que ser habilitado para votar por presentar algunos inconvenientes, hizo el mismo llamado a los votantes para que vayan a las urnas.

Expresó que los partidos han hecho su trabajo y dijo esperar que la Junta Central Electoral haga el suyo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario