proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 marzo, 2020

Danilo proclama: RD recobra institucionalidad con elecciones de este domingo

El Jefe de Estado ejerció este domingo el voto en la casa María Auxiliadora del sector Don Bosco, en medio de expresiones de apoyo de decenas de ciudadanos.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó que con el proceso electoral de este domingo el país se está reencausando por la institucionalidad, luego de la vergüenza nacional que representaron para la nación las fracasadas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

El Jefe de Estado ejerció este domingo el voto en la casa María Auxiliadora del sector Don Bosco, en medio de expresiones de apoyo de decenas de ciudadanos presentes en los alrededores.

Luego de sufragar, el presidente Medina respondió algunas preguntas de los reporteros, quienes les abordaron sobre el coronavirus y el tema electoral.

Sobre las elecciones de este domingo siguió diciendo que el proceso transcurre con normalidad y llamó la población a ir a las urnas a ejercer el voto.

Recordó que quienes compiten en las elecciones deben entender que habrá ganadores y perdedores, y que lo importante es la diafanidad del proceso electoral.

Felicitó el esfuerzo que ha hecho la sociedad para que el país vuelva a la institucionalidad.

Sobre el coronavirus adelantó que vienen nuevas medidas para proteger la salud de la población, los sectores productivos y la economía del país, en el marco del protocolo establecido por las autoridades.

Dijo que el gobierno no podrá enfrentar solo el problema del coronavirus, y agregó que la población tiene que cooperar, informando sobre la presencia de casos que conozca en sus comunidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario