proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 marzo, 2020

PC denuncia compra de cedulas y reparto de dinero en los recintos electorales

Participación Ciudadana dice que en el 84% de esos casos estuvieron involucrados gente del Partido de La Liberación Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana –PC- rindió este viernes un informe preliminar de la jornada matutina del proceso electoral que se celebra en República Dominicana, señalando que hubo compra de votos en el 13% de los recintos electorales, y que en el 84% de esos casos estuvieron involucrados gente del Partido de La Liberación Dominicana.

En su informe, PC dijo que las elecciones municipales extraordinarias transcurrieron con normalidad hasta el mediodía en el 96% de los colegios electorales, aunque denunció que se violó la prohibición de venta y compra de votos, se repartió dinero y se hizo campaña en el 28% de los recintos electorales.

Participación Ciudadana también reportó el incidente de Azua, donde varias personas resultaron heridas de bala en un recinto electoral, y el apresamiento en Boca Chica de un candidato a regidor del PRM, portando un arma de fuego.

Agrega que en el 79% de los casos donde se observó compra y venta de cedulas la policía electoral se limitó a dispersar a la gente.

La entidad concluyó el informe con un llamado a la población para que siga ejerciendo el sufragio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario