Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

Un muerto en Villa Vásquez y tres heridos de bala en Azua durante comicios

SANTO DOMINGO, RD.-La Junta Central Electoral –JCE- informó este domingo que una persona resultó muerto a causa de un infarto en un centro de votación de Villa Vásquez, y tres resultaron heridas en un recinto electoral de la provincia Azua.

El muerto fue identificado como Sergio Martínez, de 62 años, quien al parecer falleció como consecuencia de un infarto, mientras ejercía el voto en la Escuela La Mina, en el municipio Villa Vásquez, mientras que los heridos fueron impactados por un disparo que “se le escapó a un militar” en Barrio Arriba de Azua, en un recinto electoral. Los heridos son Rafael Nova, Plinio Filpo y Julio César Ramírez.

Sin embargo, el director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, indicó que, con excepción de esos casos, todo transcurre con normalidad en los más de 4 mil 100 recintos de votaciones que abrió la Junta Central en todo el territorio nacional.

Explicó que  hay presencia de electores en todos los colegios electorales, ejerciendo el voto en paz, y dijo esperar que en paz transcurra el proceso.

Afirmó que la ausencia de material de votación en algunos recintos fue resuelta en las primeras horas de la mañana.

Mario Núñez recordó que el proceso de votación cierra a las cinco de la tarde, y a partir de esa hora se inicia el conteo de los votos para más adelante comenzar a emitir los resultados.

Subscribete a nustro canal de YouTube