SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, declaró anoche que con estas elecciones municipales se inició el cambio.
Manifestó que el triunfo obtenido por esta coalición es el inicio de un nuevo ciclo en la historia política de la República Dominicana, que traerá “un país distinto”.
Señaló que los datos preliminares de las elecciones proyectan que la coalición opositora ganó la mayoría de los municipios, incluyendo los municipios de mayor población, en especial los del Gran Santo Domingo y más del 70% de las cabeceras de provincias.
El candidato presidencial habló en su comando de campaña, acompañado de su compañera de fórmula Raquel Fórmula, así como del presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, y el director general de su campaña, Roberto Fulcar.
Pronunció un discurso cuyo texto es el siguiente:
“Hoy comenzó el cambio.
En una jornada cívica y democrática los dominicanos acudimos a las urnas para dar inicio a un nuevo ciclo político en la república dominicana, que traerá un país distinto.
Hoy los ciudadanos acudieron a ejercer su derecho a elegir a las nuevas autoridades que van a liderar el destino de sus municipios, y lo hicieron votando mayoritariamente por los candidatos del partido revolucionario moderno y sus aliados, que son quienes representan el cambio que la sociedad demanda.
El triunfo fue contundente gracias a que los ciudadanos salieron decididos a ejercer su poder.
Nuestros datos preliminares proyectan que hemos ganado la mayoría de los municipios del país incluyendo especialmente los municipios de mayor población. Esto incluye una contundente victoria en los municipios de gran santo domingo y más del 70% de las cabeceras de provincias.
Esta victoria confirma al PRM, como la principal fuerza política del país y con nuestro bloque de aliados, representamos a la gran mayoría de la nación dominicana. Si las elecciones de hoy hubieran sido las presidenciales, habríamos ganado en primera vuelta.
Quiero dar las gracias al pueblo dominicano por su espíritu cívico y democrático.
A los jóvenes que salieron a exigir pacífica y democráticamente unas elecciones limpias.
A los observadores nacionales e internacionales, gracias por haber acompañado estas elecciones para que, finalmente, se dieran con la transparencia que exige un proceso democrático de esta importancia.
Esperamos contar con su acompañamiento en las elecciones del 17 de mayo, cuando se consolidara en cambio que hoy iniciamos.