proceso.com.do

EE.UU prueba primera vacuna experimental contra COVID-19

EE.UU.-Investigadores de Estados Unidos aplicaron este lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, que prácticamente ha paralizado al mundo.

Con una cuidadosa inyección en el brazo de una voluntaria saludable, los científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle comenzaron la primera fase de un estudio para una posible vacuna que contrarreste la enfermedad nombrada COVID-19.

“Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio, agregando que “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.

The Associated Press destaca en su publicación que observó cuando la primera participante del estudio, una gerente de operaciones de una compañía tecnológica, recibió la inyección en una sala de auscultación. Otras tres personas esperaban una prueba en la que 45 voluntarios recibirán dos dosis con un mes se diferencia.

La vacuna experimental marca el inicio de una serie de estudios en personas, necesarios para demostrar si el producto podría funcionar. Incluso, si la investigación es exitosa, la vacuna no estaría disponible para su uso extenso hasta dentro de 12 a 18 meses, dijo el doctor Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).

Desde que brotó el coronavirus en Wuhan, China, decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran para crear una vacuna contra el COVID-19.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario