proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 16 marzo, 2020

Melanio Paredes admite resultados electorales son "un triunfo opositor"

El dirigente peledeista Melanio Paredes sostuvo que otro aspecto que afectó las votaciones del PLD fue la baja asistencia de votantes, por temor al contagio del coronarivus, pero también por un estado de frustración en muchos ciudadanos.

SANTO DOMINGO.-Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, admitió hoy que los resultados de las elecciones municipales extraordinarias fueron un “triunfo opositor”.

Paredes manifestó que el PRM y aliados ganaron el 49% de los municipios contra el cuarenta por ciento del PLD y aliados, y que todavía faltan algunos municipios que las votaciones no se han definido.

Dijo que de los 158 municipios, el PRM y aliados obtuvieron la victoria en 78 y el PLD y sus aliados ganaron en 63.

“En el caso de los distritos municipales, una información muy importante, en el caso nuestro teníamos 105, de los 235, el PRM 103, es decir en términos porcentuales el PLD 45 por ciento, PRM 44 por ciento”, explicó Paredes al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Precisó que en total de los 393 escenarios, el Partido Revolucionario Moderno y aliados han ganado 183, y el PLD y sus aliados han ganado 168.

Melanio Paredes dijo que la suspensión de las elecciones el 16 de febrero tuvo su impacto en la baja votación para el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que no se puede tomar estas votaciones como parámetro para las de mayo porque la Organización de Estados Americanos debe dar una explicación sobre lo sucedido por la anulación de los comicios.

El dirigente peledeista sostuvo que otro aspecto que afectó las votaciones del PLD fue la baja asistencia de votantes, por temor al contagio del coronarivus, pero también por un estado de frustración en muchos ciudadanos.

Paredes sostuvo que las protestas culpando al gobierno de la suspensión de las elecciones de febrero tuvo un efecto devastador en los grandes centros urbanos.

Explicó que en los primeros diez municipios, el triunfo no fue del PRM sino de expeledeistas.

“Manuel Jiménez es un expeledeista, José Andújar es un ex peledeista, Cholitín en Higüey es un ex peledeista, y eso refleja que había un sentimiento peledeista aunque no alineado que fue determinante para este triunfo parcial en estas elecciones”, sostuvo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario