proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 marzo, 2020

Pese a resultados municipales Gonzalo dice PLD "está listo para la batalla"

República Dominicana.-Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este lunes que los resultados de las elecciones municipales extraordinarias, de las que el Revolucionario Moderno (PRM) ganó la mayoría de las alcaldías, “nos dan la confianza, la energía y la voluntad para salir adelante”.

En rueda de prensa, en la Casa Nacional del PLD, Gonzalo Castillo expresó que pese a ser “víctimas de una campaña de descrédito a la que fue sometido el Gobierno y el PLD, tras el incidente en el que no tuvimos participación alguna, por lo que muestra a un PLD y a sus fuerzas aliadas fuertes”.

El documento leído por Gonzalo Castillo, en nombre del Comité Político, indica que el PLD ganó un total de 168 plazas, entre alcaldías y distritos municipales. El PRM obtuvo 181 alcaldías y distritos municipales.

También informó Gonzalo que en el total de votos nacionales, el PRM ganó 43% “y no se gana con un 43%, por lo que es mentira lo que dijo el candidato presidencial Luis Abinader, de que con este resultado ganan en primera vuelta”.

Listo para la batalla

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, aseguró que ante los retos que está enfrentando el país y el mundo, el PLD "está listo para echar la batalla" en las elecciones presidenciales del domingo 17 de mayo, “para seguir avanzando por el camino de la estabilidad, crecimiento y desarrollo”.

Castillo estuvo acompañado en la rueda de prensa, por el presidente del partido, Temístocles Montás; Robert de la Cruz, Simón Lizardo, Radhamés Segura, Danilo Díaz, Rubén Jiménez Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, Andrés Navarro, Ramón Ventura Camejo y Alma Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario