Santo Domingo.-La Procuradora interina en materia electoral, Gisela Cueto, dio a conocer este lunes que evalúan las denuncias sobre delitos electorales que recibió el ministerio público durante las elecciones de este domingo para determinar si acarrean consecuencias legales que ameriten ser sometidas ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
"Las denuncias están siendo socializadas y nosotros estamos ayudando a discernir cuáles valen la pena procesar y cuales no, para eso es que estamos", puntualizo Cueto.
La encargada de asesorar y asistir a las fiscalías en materia electoral indicó que dan seguimiento a una serie de denuncias que los ciudadanos hicieron a través de la página web del movimiento no partidista, Participación Ciudadana. Entidad que señaló la noche de este domingo que la compra de votos aumentó en las elecciones municipales extraordinarias de 13 a 19%.
Durante el proceso electoral la procuraduría especializada reveló que solicitó tres ordenes de allanamiento que fueron concedidas por el Tribunal Superior Electoral.
Cueto evitó dar detalles de las denuncias recibidas, debido a que las mismas se encuentran en la etapa de investigación. Sin embargo, aprovechó la entrevista de los medios de comunicación para agradecer la confianza que los partidos políticos y diversas instituciones han depositado en ella para perseguir los delitos electorales.
"Tengo que agradecerle, a los distintos sectores de la sociedad, el apoyo moral que nos dan. El hecho que la gente diga que confía en ti, te impulsan y eso quiero agradecerlo".