proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Massiel Genao
  • martes 17 marzo, 2020

Colegio Médico exige al Gobierno declarar cuarentena de 14 días en RD

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del  Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, exigió hoy al Poder Ejecutivo declarar a todo el país en emergencia nacional por periodo de 14 días, suspendiendo actividades escolares y laborales.

Además solicitó aislar de forma preventiva a todas las personas que ingresen al país, así como  la descentralización de las pruebas del COVID-19 para garantizar que se detecte la enfermedad de forma más rápida.

Suero dijo que el Ministerio de Salud Pública no está siendo transparente y exigió que se revele el número real de casos infectados por Coronavirus en el país.

Waldo Ariel instó a los directores provinciales del Colegio Médico, crear un comité de vigilancia epidemiológica en cada provincia y pospuso hasta nuevo aviso, en lo interno del gremio, los eventos que aglomeren grandes cantidades de personas como talleres y conferencias.

Mientras que ordenó a los directores de los hospitales mantener en sus hogares al personal de la salud que tenga más de 65 años y que presenten complicaciones como diabetes e hipertensión.

De su lado, el infectólogo Clemente Terrero, recomendó a las autoridades gubernamentales prohibir la circulación de personas por al menos 14 días para evitar la propagación del virus, luego de que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, asegurara que en La República Dominicana ya hay contagio comunitario.

Waldo Ariel dijo que entre los 21 casos confirmados por las autoridades sanitarias, hay tres médicos que llegaron al país por un crucero que viajó por varias islas del Caribe, lo que según el galeno, evidencia la poca prevención que tiene el Gobierno dominicano frente a la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario