proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 marzo, 2020

Gobierno solicitará Congreso declarar emergencia nacional por coronavirus

El presidente Danilo Medina anunció esta noche una serie de medidas para enfrentar el impacto del coronavirus en República Dominicana, entre las que figura, la solicitud de declaratoria de emergencia para lo cual informó enviará al Congreso Nacional.

El primer mandatario informó entre las medidas además, el cierre de las fronteras del país por 15 días, la cual entran en vigencia a las 6 de la mañana del jueves.

El mandatario anunció además la suspensión de eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros.

Asimismo, anunció la suspención de los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas.

Estas medidas incluyen todas las inauguraciones del gobierno, que ya han sido canceladas y cualquier otro acto previsto por las autoridades públicas.

Ademas, quedan suspendidas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población.

Son actividades comerciales básicas: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

En el caso de los restaurantes, se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos. Se suspenden igualmente los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

Siguiendo los protocolos de la OMS y las prácticas en marcha en diferentes países, quedan suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario